viernes, 13 de enero de 2012

Carlos Larrañaga, en estado grave tras ser operado de un tumor



El pasado 9 de enero el actor Carlos Larrañagafue intervenido para extirparle un tumor en las vías urinarias y desde entonces permanece ingresado en la UCI del hospital Xanit Internacional de Benalmádena en estado grave, tal y como ayer informaron sus médicos con el consentimiento de la familia. Según explicaron, la «recuperación será larga», y es que tuvieron que adelantar la fecha de la operación, que estaba programada para más adelante, «por la gravedad y urgencia que requería», según esas mismas fuentes.

El urólogo Gonzalo Sanz, cirujano que le ha operado, informó a los periodistas de que la intervención «fue larga por un proceso grave y, por tanto, la recuperación va a ser larga». Cree que habrá que esperar a los próximos días para conocer un poco más de su evolución y reitera que la situación es «grave»: «Cada día tendremos más información, pero ahora mismo ha pasado muy poquito tiempo y los responsables de la UCI tienen que conseguir que aguante para que podamos celebrar que ha ido todo bien».

A sus 74 años Larrañaga se enfrenta a un nuevo episodio duro con su salud. Hace dos años ya sufrió un ictus cerebral por el que tuvo que ser intervenido y del que salió perfectamente. Tan bien se encontraba, que estos meses había planeado su vuelta a los escenarios. Lo haría ni más ni menos que junto a su primera esposa, la actriz María Luisa Merlo, en una producción de su hijo Pedro, «Quizás, quizás», proyecto que le tenía ilusionadísimo y que no se retrasa por esta dolencia, como se ha apuntado en algún medio, ya que se había pospuesto dos meses por problemas de agenda del director del montaje, que en estos momentos se encuentra en París dirigiendo otra función.

«No es cierto que la gravedad de su salud haya aplazado este estreno, ya que hacía dos meses se decidió retrasarlo por otras cuestiones», asegura Ángel Galán, responsable de la agencia de comunicación de esta obra. Justamente ayer, Pedro Larrañagaponía en pie otro montaje, «El apagón», en el teatro Alcázar. «Lo único que ha molestado a la familia es que se está exagerando demasiado la gravedad de la salud de Carlos. No está tan mal como se asegura», aclara Galán.

Lógicamente, estos días todos los hijos están pendientes de la evolución de su padre, pero siempre con la discreción y la distancia que prefieren marcar en lo que consideran asuntos familiares y evitando como sea hacer de este acontecimiento un espectáculo mediático con el que alimentar el morbo. A fin de cuentas, siempre se han mantenido al margen hasta de los asuntos sentimentales de su padre, especialmente en los últimos años, a raíz de su boda primero con María Teresa Ortiz Bau, con quien protagonizó un polémico divorcio, y después con la actriz Ana Escribano, madre de su última hija, Paula, de ella también hoy divorciado, pero sin escándalos ni peleas.

Desde esa ruptura Larrañaga había vuelto a vivir en el centro de Madrid y cada vez que se le preguntaba por los asuntos del corazón solía repetir que hoy su único amor es «mi hija Paula», a la que quiere muchísimo. La niña ha sido la alegría de este tiempo a pesar de vivir separados, pero gracias también a que su madre ha hecho todo lo posible para que mantuvieran el contacto, como así ha sido.

Fuente ABC.es

Des de Gente Zafra le deseamos una pronta recuperación y todo lo mejor para él y su familia.

No hay comentarios: