miércoles, 16 de marzo de 2011

Siro López dimite como director de Defensacentral.com por vincular indignamente el tumor de Abidal con el dopaje



El periodista deportivo Siro López ha renunciado a su puesto como director de la web sobre fútbol ‘Defensa Central’ por una entrada publicada, según dice por un forero anónimo, en la que se vincula la acusación de dopaje sobre el Barça con la reciente noticia del tumor en el hígado de Eric Abidal.

Muchos colegas de profesión han pedido la destitución inmediata de Siro López tras menos de un mes al frente de 'Defensa Central', culpándole de esa entrada pese a no ser el autor, sino por su papel como director de la web. El propio Siro López entró este martes en directo en el programa de Intereconomía Punto y Pelota’, donde habitualmente colabora, para defenderse y dejar las cosas claras a los 'compañeros' que se han subido al carro y están aprovechando para criticarle.

“Estoy desmoralizado. En esta página ha habido un mal nacido y un hijo de la gran... que ha mezclado el dopaje con el tumor de Abidal. Eso no lo ha publicado nadie de la redacción ni nadie que esté bajo mi responsabilidad. En la web hay foros y muchos foreros, algunos que se cuelan para publicar barbaridades”, explicó.

Según Siro López, se enteró a las 22 horas cuando estaba cenando y nada más saber de ese comentario lo retiró inmediatamente de la web. “Entiendo que la gente pueda decir que eso es mi responsabilidad por eso lo primero que he hecho ha sido comunicar a la gente que confió en mi para dirigir esta página que la dejo. Agradezco su confianza pero entiendo a la gente que pueda pensar que yo estaba detrás de eso”, añadió.

El diario ‘Marca’ ha tirado por otro lado y dice: “Siro López relevado”. Este diario da a entender que el comentario de Abidal y el dopaje salió directamente de él, bajo el antetítulo ‘Periodismo Basura’. Siro López hizo referencia al mal compañerismo y la saña de la profesión en su intervención telefónica: “¿A que punto hemos llegado? Puede haber rivalidad pero nada más. ¿Estamos sobreexcitando al personal? Para mi esto es un espectáculo y para reír, no para llorar. Yo puedo entender que cuando me ven en la tele con la vena hinchada se puedan pensar que soy un fanático capaz de cualquier barbaridad como la publicada. Lo que más me ha dolido no es que me insulten hoy porque eso lo entiendo. Pero lo peor es que compañeros de profesión puedan poner en duda que yo estaba detrás de eso. Alguien de la profesión ha dicho eso. Yo no pido que me salgan a defender, pero que callen. Siento los colores del Madrid, no escondo mis sentimientos, pero que haya tíos que insinúen que estoy detrás de esa barbaridad. Uno de ellos se llama Víctor Lozano. A mi no me gusta esconder nada y voy de cara y a ese chaval le digo que es un mal nacido, a él y a alguno más”, ha recalcado.

No hay comentarios: