miércoles, 23 de marzo de 2011

Columna de Gente-Zafra: Soy raro me gusta la historia

Durante estos días, vi extrañado en la TV como la ganadora de GH le hacían un cuestionario de historia muy sencillo, pero hubo hubo una respuesta que me dejo así con los ojos como si fueran naranjas.

La pregunta fue: ¿Que países forman la Península Ibérica?, la respuesta fue: "En la Península Ibérica no hay ningún país".

Veamos no pediré que la gente me nombre de memoria los países integrantes del pacto de Varsovia, o que me digan que les pareció la "Guerra del Opio", lo que si me parece indignante es la incultura geográfica e histórica que se instauró de base en este país. Últimamente el concepto social "guay" es jooooo la historia es un rollo paso de estudiar, SEÑORES/AS, como dijo un hombre muy sabio llamado Leonardo da Vinci QUIEN NO SABE DE HISTORIA, NO SABE NADA.

En fin el calenton del momento me hizo escribir esto, se que no servirá de nada, pero vaya generacion de estudiantes nos espera....., la que nos jubilará ni mas ni menos.


No hay comentarios: