sábado, 21 de noviembre de 2009

A Salvador Sostres le echan del diari Avui



No sé si le conocéis, se que la mayoría no y que la mayoría de los que lo conozca no les caerá muy bien, pero a mi me encantan gran parte de sus artículos y sus intervenciones televisivas.
Pues bien es esritor y (era) columnista en el diario Avui y el nuevo director del periódico -uy qué raro puesto por el Govern, Carles Flo Benet- le dijo que renunciara a su columna diaria a cambio de mantenerle la entrevista de la contraportada con el sueldo íntegro, a lo que éste renunció porque es escritor y su función el periódico es hacer una columna diaria, lo de las entrevistas es tan sólo un dulce para él.
Lo que quiero decir con esto este post es que cada vez es más difícil que te dejen hacer tu trabajo si molestas a los que manda, cosa que no debería pasar en un estado democrático. Porque él escribió en su columna diaria acerca de los cargos de la señora de Montilla, cosa que han intentado que no salga a la luz en medios financiados por el Govern como el Avui o medios afines al PSC como El Periódico de Cataluña, cosa igualmente triste.
En la Alemania de Hitler o en la URSS de Stalin estaría igual de mal que se quitaran de en medio a alguien que escribre lo que no le gusta al gobierno, pero se entiende perfectamente que puedan pasar esas cosas en gobiernos totalitarios, sin justificarlo, claro. Pero aquí no debería ni ocurrir ni entenderse. No debería.

No hay comentarios: